Murga La Timbera a la admisión

Viene de Mercedes buscando un cupo en el Carnaval 2014

Nacieron hace siete años en la capital de Soriano, aunque recorrieron varios concursos departamentales ganando múltiples distinciones.

 

La Timbera llega a la prueba de admisión

Los inspira el estilo de Colombina Che, la desaparecida murga montevideana reconocida en el imaginario carnavalero como el último ícono de La Unión, aunque esa sentencia implique encasillar al desaparecido grupo de Jorge Natale, Eduardo Rigaud y Luis Gómez en un único lugar dentro del amplio espectro de murgas.

“Nos tenemos fe, queremos probar y sentimos que estamos capacitados”, afirma en diálogo con Colados al Camión el libretista del grupo, Luis Beltrán Acosta. Esa confianza, más los triunfos en los exigentes certámenes de San Carlos, Fray Bentos y Mercedes del último fueron las claves que determinaron la decisión de presentarse en la próxima prueba de admisión de noviembre, buscando uno de los siete cupos por los que pujarán entre 16 y 20 murgas.

Luis, junto a Jorge Velando en textos, Adrián Boero en el diseño de vestuario y Daniela Marotta en puesta en escena conforman el grupo de avanzada que prepara el espectáculo “Nostálgicos”, del que Luis se anima a decir que tendrá una estructura “clásica y bien murguera, con salpicón y cuplés”.

PREPARATIVOS- La Timbera se compone de un grupo de amigos cuyo promedio de edad ronda los 25 años. Excepto dos componentes -los sanduceros Alejandro Garrasino y Alexander Silva- sus integrantes son del departamento que posicionó a su antecesora, La Mercedaria, como un título de referencia a finales de los 80.

“Nuestro fuerte es el canto”, cuenta Luis, indicando que el coro de la murga puede escucharse ensayar todos los sábados y domingos en el club Rover, en el que el grupo realiza actividades sociales para financiar su próxima incursión en la capital. El grupo obtuvo la declaración de interés departamental de parte de las autoridades, un impulso que le facilitará todos los detalles organizativos, dijo el artista, tras indicar que en las próximas semanas tendrán buena parte del repertorio definido para presentar en las clasificatorias.

-

Fuente.- ElTabladoDeBeirut

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s